¡Cuidado con el vecino!

La póliza de Responsabilidad Civil Linderos es apta para dar cobertura a los reclamos de terceros por daños materiales que el incendio de la propiedad asegurada origine a los linderos de esta. Es especialmente recomendable si en el local asegurado se utilizan productos inflamables o se realizan actividades con algún compromiso de incendio.

Pero debe tenerse en cuenta un problema muy serio: esta cobertura sólo cubre reclamos por daños materiales y no por lesiones o muerte. Por este motivo el asegurado debe buscar una forma de poder cubrir este “hueco”.

Veamos opciones:

Si el incendio se produce en la vivienda particular, la Responsabilidad Civil Linderos puede ser complementada por la Responsabilidad Civil Hechos Privados, con la cual cubrimos reclamos por lesiones o muertes.

Si el incendio se produce en el ámbito comercial del asegurado (comercio o industria) la mejor forma de hacer frente a la situación planteada es la de adicionar la Responsabilidad Civil Comprensiva del lugar, ya que ella puede dar cobertura a los reclamos por lesiones o muerte.

La dificultad que puede plantear esta solución es que el ámbito de aplicación de la R.C. Comprensiva es sólo el local asegurado y un incendio puede generar daños o lesiones a distancias importantes de la ubicación del riesgo declarada en la póliza. Ello, no obstante, este tema se puede conversar con el productor al momento de la suscripción. Hoy en día existen productos muy nobles al respecto, en los cuales se tienen en cuenta estas situaciones tan conflictivas, buscando llevar una solución y no un problema al asegurado.

Abrir chat
Envíanos un mensaje
Hola Ernesto Méndez. Solicito mayor información sobre los seguros que comercializan.